Project Description
¿Necesitas ayuda para concretar con éxito tu nuevo proyecto?
Productos de consumo
Las resinas plásticas se utilizan para la fabricación de una gran variedad de productos de consumo debido a que tiene ventajas importantes como:
- Seguridad para la salud – Su sometimiento a controles más exigentes que otros materiales y el hecho de que debe cumplir con normativas internacionales muy exigentes, garantizan que el uso de productos fabricados con materiales plásticos sean seguros para la salud.
- Conservación de los alimentos – Los alimentos empacados o almacenados en recipientes plásticos se conservan en buen estado y mantienen su calidad nutritiva durante más tiempo, disminuyendo así, el desperdicio.
- Ahorro de recursos – Los productos hechos de plástico tienen una duración más larga, lo que permite ahorrar muchos recursos.
De hecho, prácticamente todos los productos que se utilizan en la vida diaria son fabricados en su totalidad, o en algunas de sus partes, con plástico:
- Artículos para el hogar
- Artículos para el cuidado personal
- Artículos deportivos y de recreación
- Artículos de oficina y escuela
- Accesorios fotográficos
- Calzado
- Equipaje
- Tarjetas de crédito
De igual forma, este sector presenta elevado dinamismo al ser apoyado por el diseño y la ergonomía. Entre los productos considerados en esta área de aplicación se encuentran:
- Sillas y sillones
- Telas para tapicería
- Colchones
- Recubrimiento de alambre y cable
- Cortinas, persianas y lámparas
Actividades de esparcimiento y deportivas
Además, el plástico tiene importantes aplicaciones en el esparcimiento y en el deporte: las pistas de atletismo, el calzado, la indumentaria, el equipo de seguridad y los estadios. Los beneficios que aporta el plástico, lo hacen un material confiable en esta área. El plástico ofrece las características de rendimiento que exige el atletismo de nuestra época, además que contribuye para la sustentabilidad. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 son un ejemplo de proyecto sustentable; se fabricaron más de 6,700 butacas utilizando millones de botellas de plástico reciclado, y las cintas de las medallas concedidas a los atletas se fabricaron en un 50 % con botellas de plástico recicladas.
Las aplicaciones más comunes son: