Project Description
¿Tienes un nuevo proyecto y necesitas ayuda?
Aplicaciones en electricidad y electrónica
Los plásticos de nueva generación ayudan a dar un impulso a la innovación, por esta razón, su uso ha cobrado gran relevancia en el sector de la electricidad y electrónica. De hecho, los materiales plásticos proporcionan gran versatilidad, tanto en diseño como en acabados; también, cuentan con elevadas propiedades dieléctricas y, además, tienen un gran potencial en los diferentes procesos de transformación. En consecuencia, una cantidad importante de los más avanzados y novedosos dispositivos de la industria de la electricidad y la electrónica se basan en estos plásticos. Por lo tanto, se puede hablar desde simples cables hasta los electrodomésticos más modernos, los teléfonos inteligentes y los equipos electrónicos más vanguardistas.
Características
Dentro de las características únicas de los plásticos se encuentran:
En primer lugar, eficiencia de recursos, porque los polímeros pueden ayudar a alargar la duración de la energía. Las pantallas planas de cristal líquido (LCD) consumen menos energía que las de tubos catódicos tradicionales, y la flexibilidad de diseño del plástico también permite mayor eficiencia de recursos en los equipos domésticos. Por ejemplo, el contenedor de plástico para blanqueador de una lavadora reduce el consumo de agua y permite una excelente valoración de la ecoeficiencia de A+++.
En segundo lugar, la ligereza, ya que el plástico contribuye a que los equipos electrodomésticos como teléfonos móviles y auriculares, entre otros, sean ligeros y más pequeños.
También, su resistencia eléctrica y mecánica – Por esta razón, el plástico es el material ideal para aplicaciones vitales como fuentes de alimentación más seguras, confiables y eficientes. Es más, su capacidad de aislar la corriente y resistir los golpes y la tensión mecánica, además de su flexibilidad y durabilidad, lo convierte en el material ideal para estas aplicaciones.
Finalmente, Seguridad contra incendios – Los retardantes de llama de plástico se pueden utilizar donde haya algún riesgo de incendio eléctrico para inhibir la ignición, cumpliendo con la legislación y las normas que así lo exigen.
Usos y aplicaciones
Las resinas plásticas en el área de la electricidad y electrónica tiene los siguientes usos:
- Fabricación de recubrimiento de alambre y cable
- Fabricación de diversos componentes electrónicos como:
- Resistencias
- Conectores
- Cintas magnéticas
- Baterías
- Producción de partes para equipos de:
- Comunicación
- Cómputo
- Audio y video
- Telefonía
- Fibra óptica
- Discos compactos
- Microchips