Project Description
¿Necesita apoyo para el éxito de tu proyecto?
Industria de la construcción
La industria de la construcción consume una cantidad importante de plástico cada año. Cabe destacar que gran parte de las nuevas instalaciones de tuberías, por ejemplo, son de plástico. Además, con frecuencia los plásticos no son visibles a simple vista en los construcciones, sin embargo, se utilizan en una gran variedad de aplicaciones como el aislamiento, las tuberías, los marcos de ventanas y también, en los diseños de interior.
Así mismo, el crecimiento en el uso del plástico en este sector se debe principalmente a su características únicas, como son:
- En primer lugar, la durabilidad y resistencia a la corrosión – Sus propiedades anticorrosivas les da una vida útil que supera los 100 años para los tubos de plástico, y los 50 años para los cables subterráneos y de exterior.
- En segundo lugar, el aislamiento – Proporciona un aislamiento eficaz contra el frío y el calor evitando la pérdida de energía.
- En tercer lugar, la rentabilidad – El costo de fabricación e instalación de componentes de plástico suele ser menor que el de los de los materiales tradicionales.
- Además, la facilidad de instalación, uso y mantenimiento – Prácticamente no requiere de mantenimiento. Muy importante para la seguridad es que la flexibilidad del plástico significa que los tubos pueden adaptarse a los movimientos del suelo.
- También la Sostenibilidad – Permite el ahorro de recursos gracias a la rentabilidad de su producción, la facilidad de instalación y la durabilidad. Los plásticos se pueden reutilizar, reciclar o convertir en energía.
- Otra es que permite la innovación en nuevos diseños y el uso de tecnología en el sector.
- Finalmente, la Seguridad contra incendios – Muchos de los productos de plástico utilizados son resistentes al fuego: detectores de humo, alarmas y sistemas automáticos contra incendios. El PVC, es el polímero más utilizado en este sector por sus características intrínsecas de resistencia al fuego, entre otras.
Por ello, entre las aplicaciones que tienen las resinas en los productos utilizados por este sector se encuentran:
- Tubos rígidos y flexibles
- Tanques
- Perfiles para estructuras
- Páneles y domos
- Pisos y alfombras
- Puertas y ventanas
- Accesorios para baños
- Enrejados, cercas y barandales
- Artículos para iluminación