La francesa Qualiform presentó una línea exclusiva de envases de lujo sustentable con 50 % de contenido reciclado certificado.

La compañía francesa Qualiform, una de las principales productoras de empaques de lujo para cosméticos, es la primera en comercializar su línea de botellas fabricadas con el copoliéster Cristal Renew, de Eastman.

“Estábamos buscando una solución sustentable que no comprometiera el rendimiento y la estética”, dijo Stéphane Perrollier, CEO de Qualiform. “Cuando Eastman anunció su portafolio Renew, nos interesamos de inmediato. Utilizar residuos de vertederos para crear un empaque bonito fue muy atractivo. Esta es realmente una tecnología revolucionaria”, agregó.

La línea de lujo utiliza envases de lujo sustentable y está compuesta por botellas hechas de Cristal Renew EB062-50 y EN076-50, ambas con 50 % de contenido reciclado certificado. Qualiform ofrece la opción de Cristal Renew para todas las botellas estándar y personalizadas, normalmente hechas en PET o PETG. Las muestras de las botellas estándar, incluyendo Georgia 100 ml, Cuadrato 100 ml y Elegance 200 ml, ya están disponibles.

“Los materiales Renew de Eastman brindan la transparencia, el brillo, la compatibilidad de color y la durabilidad que las marcas de cosméticos han exigido de sus empaques durante años”, dijo Renske Gores, gerente de mercado del segmento de plásticos especiales y empaques de cosméticos en Eastman.

EDITADO POR ÁNGELA ANDREA CASTRO

https://www.pt-mexico.com/noticias/post/empresa-de-empaques-para-cosmeticos-qualiform-adopta-copoliester-cristal-renew-de-eastman